Las técnicas de esta corriente se han adoptado, sobre todo, en el entorno laboral para aumentar la productividad. No obstante, muchas de ellas se pueden aplicar a la vida cotidiana para mejorar algunos aspectos. Vamos a ver varios ejemplos a continuación:
En otras palabras, un proceso de aprendizaje y reprogramación de conocimiento de nuestra mente, optimizando sus cualidades y capacidades con el fin de crear modelos de conducta y acción que nos lleven a los mejores resultados.
El mensaje que intentamos transmitir no siempre es el que los demás reciben. Por tanto, desde la PNL nos dicen que debemos estar pendientes de las reacciones de los demás para ver si nuestro mensaje ha tenido éxito.
Además de verificar las credenciales y la experiencia, es importante sentir comodidad y tranquilidad con la persona que elijas. Antes de empezar, puedes hacer preguntas cómo:
Son personas que buscan el consenso de los que le rodean y le dan mucha importancia a la opinión de los demás.
4. Utilizar el lenguaje corporal: La PNL enseña a interpretar el lenguaje corporal de los demás y a utilizar el propio de manera efectiva. Esto ayuda a transmitir mensajes claros y a click here establecer una conexión más profunda con los demás.
De esta manera en situaciones de estrés o tensión, asociar nuestros pensamientos a la intención positiva puede ayudarnos a mostrarnos más seguros y tranquilos a la hora de decidir o realizar determinadas tareas.
Ilusión de alternativa: se basa en la persuasión para influir en la percepción de los demás, ya que ofrece varios caminos a elegir para llegar a un mismo objetivo.
Nuestro comportamiento es la respuesta a ambos mapas y el resultado de los mismos. Esto significa que no nos limitamos a reaccionar ante lo que sucede a nuestro alrededor sino que reaccionamos según el significado que le atribuyamos a los hechos, el cual depende de Substantiallyísimos factores psicológicos, desde nuestras experiencias pasadas hasta nuestras expectativas o incluso nuestro estado de ánimo.
Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde key la armonía.
Al aplicar estos principios de comunicación en nuestras relaciones, podemos mejorar nuestra capacidad para escuchar, comprender y transmitir nuestras ideas y emociones de manera clara y efectiva.
Otra técnica de PNL muy útil para superar miedos y limitaciones mentales es la reestructuración cognitiva. Esta técnica consiste en cambiar la forma en que interpretamos los eventos y situaciones que nos causan miedo o nos limitan mentalmente.
Mayores opciones: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ver que tienen más opciones de las que pensaban.
Estoy súfor each interesada en aprender todo sobre la PNL, fuera de mi deseo de cambiar mi vida, que necesito para empezar aprender